¿A qué empresas va dirigido SAP Business One?



Desde que iniciara su andadura en la década de 1970, SAP ha desarrollado una profunda experiencia en una variedad de industrias, mostrando desde un primer momento su carácter innovador y transversal. Y es que el objetivo de SAP Business One es proporcionar la mejor solución para tantos tipos de negocios como sea posible.

A diferencia de las soluciones de nicho, SAP Business One admite funciones de gestión integradas, incluidas finanzas, gestión de ventas, CRM, gestión de inventarios, producción, informes y más, sin la necesidad de instalaciones independientes y la integración compleja de varios módulos. Es rápido de instalar y, lo que es más importante, sencillo de mantener y usar.

Además de ser una solución integrada, asequible y especializada para pymes, SAP Business One también satisface las necesidades y requisitos muy concretos de empresas en industrias específicas. Las soluciones industriales de SAP Business One cumplen con estrictos estándares, directrices y requisitos de la industria para proporcionar a las empresas una solución completa específica de la industria. Hacer funcionar un negocio con una solución diseñada para su industria específica permite concentrarse en lo que más importa: hacer funcionar y hacer crecer el negocio.


Producción

SAP cuenta con una larga trayectoria en la producción y SAP Business One es una solución de fabricación todo en uno, que proporciona la información precisa y en tiempo real que las empresas de producción en crecimiento necesitan para ejecutar eficazmente sus operaciones diarias.

Algunas de las empresas de producción en las que encontrarás instalado SAP Business One incluyen:

  • Fabricación de alimentos y bebidas
  • Productos farmacéuticos
  • Maquinaria y componentes industriales
  • Procesamiento de plástico
  • Fabricación de metal
  • Productos cosméticos
  • Alta tecnología y electrónica
  • Automotor
  • Materiales y servicios de embalaje

Distribución

En una industria dominada por los avances tecnológicos, la excelencia en la cadena de suministro es imperativa. La gestión eficiente de la cadena de suministro da como resultado un rendimiento mejorado en los márgenes operativos, los niveles de inventario y la gestión de activos.

Las fuerzas macro ambiéntales continúan alterando el panorama de la distribución tradicional, ya que estos factores dan forma a los comportamientos y preferencias de compra de los consumidores. Vivimos en una época de gran conciencia ecológica y apuesta por la economía circular. Para prosperar en este mercado desafiante, la agilidad y la flexibilidad son características clave que una empresa debe tener para seguir respondiendo a los cambios. Los precios competitivos, la previsibilidad de la entrega, las experiencias mejoradas del cliente y los costos operativos reducidos se han identificado como los factores críticos de éxito para que una empresa sobreviva a la industria de la distribución que cambia drásticamente.

Las herramientas de gestión de inventario de SAP Business One ayudan a una empresa en crecimiento a gestionar datos detallados del almacén y realizar un seguimiento y registrar los movimientos de stock; el software también ofrece una forma sencilla de administrar la cadena de suministro y mejorar la satisfacción del cliente. Con SAP Business One, se obtiene información fiable y en tiempo real sobre los envíos entrantes y salientes y los datos de inventario para que se puedan extraer información relevante y satisfacer las demandas y expectativas de los clientes.


Alimentos y bebidas

SAP Business One es un sistema de software ideal completo para empresas pequeñas y medianas de la industria de alimentos y bebidas. SAP Business One, gracias a sus capacidades mejoradas, permite producir y distribuir productos alimenticios frescos y envasados. Los beneficios clave para los negocios de productos agrícolas, alimentos y bebidas incluyen:

  • Mejor gestión de la vida útil
  • Cumplimiento de estrictos estándares de la industria
  • Etiquetas que cumplen con PTI y códigos de barras GS1
  • Trazabilidad completa del producto
  • Cálculo de costos a nivel de lote, producción y artículo
  • Control de gestión de calidad completo

Retail

El software de gestión minorista de SAP ayudará a agilizar los procesos entre los canales minoristas y optimizar el rendimiento para adaptarse a los comportamientos de los clientes. Proporciona una solución unificada para la era omnicanal.

Desde el punto de venta, los pagos móviles y la tienda online, hasta la administración de la cadena de suministro, inventario, programa de lealtad y más, se ha demostrado que SAP Business One ayuda a las empresas minoristas a aumentar los ingresos y la rentabilidad.

SAP Business One va dirigido a empresas minoristas que se dediquen a:

  • Vestimenta
  • Calzado
  • Especialidad y regalos
  • Artículos deportivos
  • Electrónica
  • Librerías
  • Vino y comida gourmet

Industria química

SAP Business One para empresas químicas cubre todos los aspectos de la producción y distribución en la industria.

Dependiendo del nivel de complejidad del negocio de productos químicos o de la capacidad de sus recursos humanos para asimilar el cambio y la complejidad, SAP Business One se implementa para satisfacer específicamente sus necesidades. SAP Business One es la solución para todos los negocios químicos; con aplicación existente en pinturas y recubrimientos, productos farmacéuticos, nutracéuticos, cosméticos, químicos primarios y especializados.

Contar con SAP Business One en una empresa química reduce los costes y aumenta la escala de fabricación con una aplicación integral que brinda todas las funciones básicas necesarias para respaldar las operaciones. Además, podrás ejecutar el cumplimiento de los estándares regulatorios, de calidad y de la industria con datos claros y transparentes en toda la cadena de suministro. Así como llevar un control proactivo del negocio a través de alertas automáticas, flujos de trabajo y respuesta a eventos comerciales clave y necesidades de los clientes. Optimizarás las operaciones mediante la integración perfecta de procesos comerciales clave como ventas, compras, inventario, producción y finanzas, eliminando entradas de datos redundantes y errores.

No lo dudes, y contáctanos para solicitar más información sobre el ERP más utilizado por las PYMES en el mundo.


Chatea con nosotros
soporte
Condiciones de uso del chat

Haciendo click en el botón CONTINUAR, acepta haber recibido y leído la información sobre el uso de los datos personales facilitados en este chat. En los siguientes enlaces puede consultar la información:

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies