Muchas novedades de la nueva versión 10 de SAP Business One se centran en mejorar la experiencia de usuario tanto en el cliente de escritorio tradicional como en la posibilidad de acceder desde entornos de movilidad y web.
Muchas novedades de la nueva versión 10 de SAP Business One se centran en mejorar la experiencia de usuario tanto en el cliente de escritorio tradicional como en la posibilidad de acceder desde entornos de movilidad y web.
El nuevo diseño de SAP Fiori se extiende a todas las formas de interactuar con el sistema y por ello nos encontramos nuevos temas para la versión tradicional de escritorio que armonizan la experiencia de usuario, proporcionando una apariencia más actualizada y moderna.
El Cliente Web es la forma más rápida y sencilla de acceder a todas las capacidades de SAP, proporcionando al usuario una interfaz clara y adaptable donde las principales funciones aparecen representadas por tiles o cubos funcionales. Cada uno de estos tiles puede ser contenedor de procesos tales como la creación de determinados documentos, listados, analíticas, indicadores, etc.
El único requerimiento para el acceso a SAP a través de este cliente es disponer de un ordenador o tablet donde podamos ejecutar un navegador web como Google Chrome o Firefox. El cliente web se encuentra disponible actualmente en todos los sistemas de base de datos soportados, tanto HANA como MS SQL.
Las funciones incluidas dentro de este nuevo cliente se centran actualmente en el módulo de ventas y en próximas fechas se extenderán a resto de áreas (compras, CRM, servicios, finanzas, etc.).
A continuación se detallan algunas de las principales características:
El diseñador de pantalla incluido permitirá al usuario organizar el escritorio conforme a sus necesidades y estilo de trabajo, creando nuevas zonas o agrupaciones donde ubicar los tiles incluidos o incluso desarrollar nuevos tiles para incluir procesos, vistas de información o accesos externos mediante las herramientas de extensibilidad.
La zona de notificaciones, de la misma forma que sucede en la versión de escritorio, mantendrá al usuario al día de todo lo que ocurra en el sistema que necesite ser atendido, como pueden ser alertas, actividades agendadas, aprobaciones, etc.
Así mismo, se dispone de acceso a los campos y tablas de usuario, algo clave para poder adaptar SAP Business One a las particularidades de cada cliente.
El Cliente Web está presente en la nueva versión del producto, SAP Business One 10.0 y SAP Business One 10.0 versión for SAP HANA.
BUSCAR
Noticias recientes