Mejora la productividad de tu empresa con la firma electrónica y SAP Business One

Mejorar la productividad de la empresa


A medida que una empresa avanza, resulta fundamental acertar en la toma de decisiones. Un sistema ERP con una base sólida permite conseguirlo. SAP Business One es un sistema de software ideal para empresas pequeñas y medianas que incluye características de gestión integradas como pueden ser finanzas, gestión de ventas, CRM, gestión de inventarios, producción, informes y más.

Gracias a la integración de las firmas electrónicas de Validated ID con SAP Business One es posible gestionar el envío de documentos a firmar sin salir de la propia solución, convirtiendo este ERP en un servicio compacto desde el que acelerar transacciones.

Este sistema mejorará la experiencia de sus empleados y clientes y aumentará la productividad de SAP Business One asegurando la firma de sus documentos integrada con su solución. Con la integración de firmas electrónicas de Validated ID con SAP Business One permite gestionar procesos desde cualquier lugar – PC, laptop, tablet o smartphone – y con menores costes.


Optimizar la gestión de contratos

SAP Business One posibilita la gestión de toda la información de los clientes y potenciales clientes, pudiendo enviar a firmar documentación utilizando los maestros de SAP para recopilar la información necesaria para invocar el proceso de firma: direcciones de correo electrónico y perfiles de empleados, clientes, proveedores y personas de contacto.  

Muchos documentos que se gestionan diariamente desde SAP Business One, como las aprobaciones y ajustes de contrato, las aprobaciones de pago y los contratos con proveedores, ventas y servicio, cotizaciones, facturas y órdenes se benefician de la integración de las firmas electrónicas de VIDsigner con SAP.


Gestionar de manera segura los procesos que requieren de aprobación

Controlarás y administrarás de manera sencilla los procesos que necesitan de firma electrónica, con una solución segura jurídicamente y en cumplimiento de los estándares de robustez más exigentes.

A través de una integración inteligente, como la de VIDsigner con SAP, es posible observar globalmente el proceso de firma y automatizar el envío completo, desde la emisión, la recogida de firmas y la custodia, de la documentación esencial para procesos de Ventas (ofertas, aperturas de cuentas, SEPA, contratos de confidencialidad, cambios de tarifas o listas de precios), Compras o Gestión de stocks, así como el CRM o gestión de clientes.


Beneficios de la integración de VIDsigner con SAP Business One

  • No requiere entrenamiento adicional o gestión del cambio
  • Más robustez legal y posibilidades de uso, ya que ofrece un amplio rango de tipos de firma.
  • Cierra la brecha digital entre la creación de contratos y el almacenamiento con una gran experiencia de usuario y velocidad de ejecución
  • Soluciona la custodia de los documentos con la propia gestión documental del ERP de forma automática.
  • Utiliza maestros de SAP para recoger la información necesaria para invocar el proceso de firma: empleados, documentos, clientes, proveedores y personas de contacto.
  • Automatiza el envío completo, realizando la emisión, firmas y custodia de forma desatendida.
  • Notificación PUSH al solicitante del proceso de firma.
  • Configuración de escenarios de firma por objeto de negocio SAP. 
  • Registro de log detallado del proceso desde SAP. 
  • Control de acceso por autorizaciones y roles SAP.
  • Ahorra tiempo en búsquedas y clasificación, elimina el uso de papel y libera espacio físico.

Valor añadido de las firmas digitales VIDsigner integradas con SAP

Valor añadido de las firmas digitales



[hubspot type=cta portal=6740520 id=2da2916d-45cf-4d20-bd4c-55452593394a]